sábado, noviembre 24, 2007

Deficiencia de vitamina B y embarazo

 
Deficiencia de vitamina B y embarazo
 
Un nuevo estudio indica que el déficit de dicha vitamina en la dieta de la madre antes de la concepción podría aumentar el peso y la presión arterial del hijo.
(JANO.es)
La deficiencia de vitamina B en la dieta de la madre antes de la concepción podría aumentar el peso y la presión arterial del hijo, según un estudio de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) que se publica "Proceedings of the National Academy of Sciences" (PNAS).
 
Los investigadores han comprobado que la descendencia masculina de ovejas a las que no se les da vitaminas B antes de la concepción tienen un mayor peso y una presión sanguínea más elevada que los animales cuyas madres consumieron una dieta normal. Además, el ADN de tales descendientes varones también muestra signos de alteraciones.
 
Ocho semanas antes de la inseminación artificial y seis días después, los investigadores alimentaron a 25 ovejas hembra con una dieta equilibrada y a otras 25 con una alimentación diseñada para producir deficiencias de vitamina B. Seis días después de la inseminación, los investigadores transfirieron los embriones de oveja con carencias en vitaminas a ovejas que habían tenido una alimentación normal y controlaron el desarrollo de las ovejas recién nacidas.
Mientras que la descendencia de ovejas hembra de las ovejas deficientes en vitaminas no se diferenció mucho del grupo control, los descendientes varones eran un 25% más gordos y tenían una presión sanguínea más alta a la de los controles.
Un análisis del ADN de estas ovejas descendientes de las que tenían carencias en vitamina B mostraron aberraciones genéticas, más pronunciadas en las ovejas macho. Los autores indican que el desarrollo prenatal y posnatal de las ovejas se aproxima al de los humanos y que los resultados refuerzan la importancia de la dieta incluso antes de la concepción.


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

BUSCA EN NUTRIOLOGIA ORTOMOLECULAR

Acerca de mí

Mi foto

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña
Mexicano por nacimiento, radico actualmente en Seattle Washington.
Soy fundador, presidente y apoderado legal de la asociación internacional denominada: Asociación Hispano Americana de Nutriología Alternativa Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación, Civil., (AHANAOA A. C.), así como el instituto denominado Biogenesis Institute LLC, of Seattle Washington, ambos organismos enfocados a investigar, educar y promover una salud óptima, por medio de una alimentación biológica, nutrición ortomolecular, actividad física y estilos de vida saludables.
He sido profesor titular del curso de nutrición ortomolecular del Diplomado de Medicina de Longevidad que se ha impartido durante varios años en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y coordinador del Primer Diplomado Universitario de Nutrición Ortomolecular en el mismo prestigiado instituto de educación profesional.
Imparto pláticas y conferencias de nutrición ortomolecular con el propósito de lograr una vida longeva y saludable y previniendo enfermedades, dirigidas a profesionales de la salud y al publico en general en diversos institutos, foros, congresos, programas de radio y organizaciones sociales en diversos lugares del mundo, incluyendo principalmente la Ciudad de México y Seattle Washington.
Escribo y publico artículos de nutrición Saludable, Nutrición y Dietética Ortomolecular, Agricultura y Alimentación Biológica, Higienismo, Gastronomía y Cocina Ortomolecular y Naturopatía

He creado y administro diversos Sitios y Blogs en Internet, Foros, Grupos y Páginas en Redes Sociales con una finalidad de divulgación y educación.

 

Sitios:

http://www.biogenesisinstitute.org

http://www.biogenesis-institute.com

https://www.facebook.com/Biogenesis.Institute

http://www.ahanaoa.info